viernes, 24 de septiembre de 2010

el engaño en la educación canaria

1.2HISTORIA DE UN ENGAÑO .
“No digas media verdad,si dices la otra media te dirán que mientes dos veces.”
(Consejo de Juan de Mairena a sus estudiantes. Paulino Rivero y Milagros Brito no fueron ese día a clase.
2.-1-Acto. El Ministro de Educación presenta un informeEEl 3 de septiembre de 2010. el Ministro, Ángel Gabilondo, presenta en el Consejo de Ministros un informe que lleva por título“Datos y cifras 2010-2011”(http://www.educacion.es/portada.html)
El informe presenta, entre otros datos una tabla gráfica que ha merecido la atención del Presidente, Paulino Rivero, y de la Consejera de Educación,Milagros Luis Brito. sobre tasas de abandono escolar
3.-La noticia según la agencia EFE en Santa CruzdeTenerife(miércoles 22 de septiembre de 2010)
El presidente del Gobierno de Canarias,Paulino Rivero, afirmó hoy que en esta legislatura se ha producido en Canarias "un salto espectacular en la disminución de la tasa de abandono escolar" .
4.-La consejera Milagros Luis Brito dice que el último informe ofrece datos alentadores.
La consejera de Educación destacó que los datos del informe son buenos y que" aunque siguen siendo preocupantes, son significativamente mejores de los que teníamos".

5.-Desgraciadamente no se ha producido ningún “salto espectacular” en la educación obligatoria.Siendo verdad(mediaverdad)que ahora hay más jóvenes entre 18 y 24años que continúan estudiando,no es menos verdad(la otra media verdad)que los índices de fracaso escolar, de rendimiento académico y de idoneidad del sistema educativo en la enseñanza obligatoria NO han mejorado en los últimos siete años.

No hay comentarios: